Mides aumenta el Bono Crianza y suma beneficio de higiene menstrual
El Ministerio de Desarrollo Social otorgará a niños menores de 4 años y embarazadas un aumento del 50% en el valor del Bono Crianza para los hogares con la Tarjeta Uruguay Social (TUS) con transferencia monetaria duplicada, y 25% para los que tienen la TUS con monto simple, informó el director departamental del Mides Sebastián Vélez.

También anunció el beneficio para compras de productos de higiene menstrual, en principio, a quienes accedan a la TUS doble.
La Canasta Higiénica Menstrual se efectivizará a través de una transferencia monetaria de 1.200 pesos anuales, otorgados de forma mensual, detalló.
Aseguró que esta inversión “responde a un compromiso que se venía señalando”, destacando los “consensos multipartidarios”.
Informó que en Florida hay 1.400 Tarjetas Uruguay Social y 474 bonos crianza.
De esas 1.400 tarjetas que existen “le llegamos a más de 6.500 personas en todo el departamento, es una población que se encuentra en situación de vulnerabilidad y extrema vulnerabilidad”, aseveró. Además, explicó cómo se accede a las Tarjetas Uruguay Social, indicando que el sistema más extendido es la declaración jurada.