MGAP extendió campaña de vacunación contra la aftosa
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informó la prórroga del período de vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa.

La campaña se extendió del 1 al 30 de abril de 2025.
La medida deja sin efecto la resolución anterior que establecía el plazo original entre el 15 de marzo y el 15 de abril.
Dicha decisión se adoptó debido a demoras en la importación de las vacunas por razones de fuerza mayor, según explica la resolución de la Dirección General de Servicios Ganaderos.
Consecuencia de tal modificación se establecen nuevas disposiciones sanitarias para la comercialización y el movimiento de bovinos.
Entre el 1 y el 10 de abril, se prohíbe la realización de eventos de concentración de ganado, como remates feria y exposiciones.
De todas formas, se habilitará la concreción de ventas que no impliquen movimiento de animales, como los remates por pantalla.
Los bovinos destinados a faena podrán ser movilizados siempre que cuenten con la vacunación de los dos períodos anteriores.
A partir del 1 de mayo, deberán haber sido inmunizados con la dosis correspondiente a la nueva campaña, con un plazo mínimo de 10 días de aplicación antes de su traslado.