Luis Fabregat confirmó que seguirá arbitrando y sueña con retirarse en el Centenario

0

El reconocido árbitro floridense, uno de los referentes del referato local, actualmente radicado en Libertad, pero arbitrando en la Liga Interior de Colonia, Luis Fabregat, fue brutal y cobardemente agredido el fin de semana en el encuentro disputado en Tarariras entre Pompeya y Nacional de Cardona.
Tras la violenta agresión de la cual fue víctima, Fabregat habló con Sebastián Sarla y Eduardo Fernández en Tercer Tiempo Radio.
“A mí no me lastimó mucho, lastimó a mi familia”, dijo quien en noviembre cumplirá 59 años.
Fabregat debutó como árbitro en el estadio de Quilmes arbitrando un Quilmes-River Plate en sub-15, mientras que como juez de primera división debutó en cancha de Nacional en un Nacional-Quilmes.
Admitió estar “mucho mejor” y recuperándose, anunciando que el siguiente fin de semana volverá a las canchas.
Fabregat que hace casi veinte años se fue de Florida también arbitra baby fútbol en San José.
“Reanudaba el juego con un saque de meta para Nacional de Cardona (visitante) cuando veo contra el tejido que un jugador de Pompeya agrede brutalmente con un codazo a un adversario, lo expulso, el jugador acepta, después me viene a decir que estaba fuera de la cancha y cuando voy a anotar la tarjeta recibí un golpe, caí sentado”, relató.
“Si será cobarde, pegó por arriba de los compañeros y se fue”, añadió, admitiendo que “me salvaron los jugadores de los dos equipos”.

El destacado árbitro reconoció que sus hijas le piden que deje el arbitraje, al igual que su hijo Sebastián, quien contó “tiene una impotencia bárbara”.
“No hagas más viejo”, contó que le dicen sus hijos, aunque él asegura seguirá.
“Voy a seguir, veo que puedo seguir aportando”, explicó.
Para Frabregat, el referato es una vocación, “no es todo dinero”, aclaró, remarcando que a lo largo de su extensa y rica trayectoria en el fútbol del interior solo le queda un sueño por cumplir, arbitrar en el Estadio Centenario.
“No creo lo pueda cumplir, pero si ocurre, ahí si me retiro”, subrayó. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *