9 de diciembre de 2025

“Es un sueño, desde los tres años jugando en este club, es un sueño cumplido”, dijo José Ignacio Trezza tras coronarse campeón con Nacional.


El “peto” como se lo apoda anotó el gol del triunfo en la segunda final.
“El abrazo con mi viejo ya se había repetido más de una vez, pero la primera vez como jugador y más con el gol del triunfo, orgulloso de eso y de esta hermosa familia que es Nacional”, puntualizó.

Luego de su trayectoria como profesional Javier Irazún volvió al equipo donde se inició, Nacional de Florida.
Si bien tuvo otros ofrecimientos, el “perro” prefirió retornar a su casa y este 2025 tuvo su premio, coronarse campeón.
“Es una satisfacción enorme volver a Nacional y darles esta alegría”, indicó.
Reconoció que pasaron momentos difíciles, pero valoró al grupo y la gente del entorno del club que “siempre creyó, y esto es el premio a eso”.

“Fuimos de menos a más, siempre con mucha rebeldía y esperanza, los partidos que tuvimos que ganar los ganamos”, destacó Ronaldo Barrios, goleador de la temporada y figura de Nacional.
El delantero con pasaje por las formativas de Nacional de Montevideo y Central de San José, resaltó la orden del club y el buen grupo humano.
“Hubo mucha rebeldía y sentido de pertenencia”, agregó, valorando que “estábamos todos siempre”.

“Lo primero que tuvimos fue mucha disciplina, entrenamos mucho, siempre había 30 personas en el vestuario para entrenar cuando perdíamos, apostábamos a ganar y se nos dio”, dijo Agustín Suárez, uno de los estandartes del Nacional campeón 2025.
El “muñeco”, formado en el club, contó que el año “terminó de la mejor manera, feliz y escribiendo la historia del club”.

Por su parte, el experimentado volante Fabio Barreiro, admitió que “entramos a la definición por la cerradura, le debemos una manito a Alianza, pero en las que duelen supimos sacar lo que mostramos en las finales”.
Destacó que “el compañerismo, el estar y la lucha de entrenar todos los días dieron sus frutos”.

“Es histórico, nadie en Florida había ganado tres finales en una semana”, enfatizó Guillermo Aloy, preparador físico de Nacional.
“El año fue muy largo, pero el corazón y el sentido de pertenecía de este grupo es increíble, se merecían este campeonato”, sentenció.

En tanto, Andrés “Telmo” Álvarez, jugador del club a préstamo en Central de San José, dijo que el título “es emociónate, sabíamos que era muy difícil, pero supimos ganar los partidos claves”.
Además, elogió el rendimiento de su hermano, contando que emociona verlo en la cancha.

Uno de los puntos altos de Nacional en las finales de la temporada que lo llevaron a levantar la copa de campeón fue la defensa.
El zaguero zurdo Mateo Colombo cumplió un rol destacado.
“Uno que desde que tiene 4 años viste esta camiseta es una emoción enorme poder salir campeón en primera división”, remarcó.
“Nos han dado la chance a los gurises del club y hemos demostrado que el jugador que es hincha siempre da un plus”, agregó.

Otro joven formado en el club, Mateo Maldonado, fue clave en el cerrojo defensivo.
“Es una alegría que no se explica, lo máximo que te puede dar el futbol, lo venía soñando de la semana con Atlético, y el sueño nos sacaba campeón y gracias a Dios se hizo realidad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *