22 de enero de 2025

La versión oficial del conflicto en carnicería de Jefatura de Florida difiere con la del sindicato

0

Desde la Dirección de Comunicación del Ministerio del Interior desmintieron la existencia de irregularidades en el funcionamiento, dicen que las diferencias se iniciaron cuando se negaron a participar del último acto del 25 de Agosto.


Recordamos que a inicios de la semana anterior el periodista Eduardo Preve había informado que “policías denunciaron faena clandestina en carnicería de Jefatura de Florida y terminaron sancionados por el jefe”.

En la publicación realizada en redes sociales detalló que “el matadero está autorizado para faenar vacas y, denuncian, que los hacen faenar cerdos”, agregando que “señalan uso de máquinas incautadas a privados en procedimientos de faenas clandestinas”.
Agregó que “trasladan la mercadería fuera de las exigencias sanitarias vigentes y sin ningún control” y que “se faena a varios kilómetros de Florida en la chacra policial y desde ahí a la llevan a la carnicería en la ciudad en una camioneta no apta para transporte de carne”.

Desde la Jefatura de Policía de Florida se negaron a brindar declaraciones, derivando el caso a la Dirección de Comunicación del Ministerio del Interior.

Oficialmente se informó a TV Florida que hubo una investigación en la carnicería, pero “no se detectó ninguna irregularidad” al punto que “se supone que está todo en regla”.
Según relataron desde el Ministerio del Interior, los cuatro efectivos que cumplían tareas en la carnicería fueron trasladados a otras dependencias.

Las diferencias con el comando jefaturial se iniciaron cuando se negaron a participar del último acto del 25 de Agosto aduciendo que tenían otro régimen de trabajo.

La carnicería funciona de lunes a sábado, pero el Jefe de Policía ordenó que el domingo 25 de Agosto debían formar parte del “servicio importante”.
“Uno de ellos se negó a participar y los otros lo acompañaron”, expresaron, incluso aclarando que “se les había cambiado el sábado por el domingo”.
Por un “tema de servicio tenían que presentarse”, remarcaron, motivo por el cual se originó un entredicho que tuvo otros capítulos y terminó desencadenando su cambio de destino.

La carnicería estuvo un tiempo cerrada, pero según la Dirección de Comunicación “se reabrió con más gente” bajo “las mismas condiciones de salubridad”.

De esta forma se contradice con la versión de la Unión de Sindicatos Policiales que a través de Eddy Villamil días atrás había expresado que por el cierre de la carnicería existía un convenio con una carnicería privada.

Desde el Ministerio del Interior se aseguró que “la carnicería otorga muchos beneficios para los funcionarios”, dejándose entrever que las condiciones en la que se trabaja en la carnicería son superiores a prácticamente la mayoría de las reparticiones de cualquier Jefatura, como bien les enfatizó a los efectivos salientes del servicio el Jefe de Policía Daniel Romero en el audio que se viralizó e hizo público Preve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *