22 de enero de 2025

La terminal de ómnibus de Florida es tierra de nadie

3

Así lo señaló Adeom en su momento, luego el edil Sebastián Rodríguez y ahora lo confirman documentos internos en poder de la intendencia de Florida tras testimonios de funcionarios de la referida repartición municipal.

Son muchos los problemas que acucian a la terminal de Florida tras transformarse cada noche en el hogar de floridenses y no floridenses sin techo.
Sin custodia policial ni seguridad privada, las personas que allí pernoctan cruzan límites productos de una compleja situación social, duermen en los asientos y bancos, utilizan los baños sin el menor cuidado, exceden el buen convivir llegando a amenazas verbales, golpes, escupitajos, hasta amenazas con arma blanca, todo a funcionarios municipales que poco o nada pueden hacer, sumado a eso las complejas situaciones que viven los usuarios fundamentalmente aquellos que toman los ómnibus en horas tempranas de la madrugada para viajar a trabajar preferentemente a la capital.
Es obvio que el consumo de drogas legales e ilegales también son causa de las difíciles situaciones que se producen.
No hay seguridad privada para atender la situación pero cuando suceden estos hechos y se llama a la policía, esta concurre para hacer poco o nada al respecto, teniendo en cuenta que la justicia nunca determina ponerle punto final a una problemática que tiene otras causas mucho más profundas.
Gente abandonada y de la calle que no tiene un lugar ni para dormir ni para higienizarse ni siquiera para hacer sus necesidades.
Funcionarios que son amenazados, golpeados, insultados por el solo hecho de pretender realizar su labor de forma correcta.
Usuarios ciudadanos que ven cercenados sus derechos a poder aguardar en paz la llegada del transporte para comenzar el día laboral o viajar a determinado punto por lo que fuere.
El tema es que hacer.
Mientras tanto la terminal de ómnibus de Florida parece de verdad ser tierra de nadie.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *