Justicia condenó con 5 años de prisión a violador de Sarandí Grande

0

A casi dos meses del ocurrido hecho, la policía de Florida logró esclarecer el caso de la violación a la adolescente de 16 años en la ciudad de Sarandí Grande.

El individuo estaba radicado en Sarandí Grande desde principios de año, aunque no es oriundo de la ciudad.

El gran y minucioso trabajo policial, que incluyó el estudio de varias cámaras de videovigilancia instaladas en la segunda ciudad del departamento, fue determinante para identificar al autor.

Recordamos que el aberrante hecho se registró en la madrugada del domingo dos de abril cuando la joven volvía a su hogar luego de estar en un local bailable.

Mediante amenazas la llevó a un descampado, cubrió su rostro y la violó.

El hecho provocó enorme conmoción en la comunidad sarandiense que se movilizó en carias ocasiones en reclamo de justicia y en solidaridad con la victima.

En sede judicial el hombre confesó la autoría del hecho, siendo condenado a 5 años de prisión por delito de violación agravado.

“La victima relata que no logró ver al agresor, en el momento que los agarra le coloca una bolsa en la cabeza que se la dejó en todo momento”, dijo en conferencia de prensa Andrea Castro, encargada de la Comisaria Especializada en Violencia de Género.

En rueda de prensa la Jefatura de Policía de Florida informó que existió un testigo que se encontraba frente al lugar, vio lo sucedido a través de una ventana.

“Da una descripción de la escena, el vio que el hombre agarro y se lo llevaba a la fuerza hacia el descampado”, narró Castro.

“Las circunstancias del caso y el levantamiento de indicios no nos dan el examen del laboratorio con el perfil masculino, motivo por el cual se tuvo que acompasar la búsqueda de indicios para poder planificar el caso en sí”, reconoció el jefe de policía de Florida José Pedro Delgado.

El jerarca destacó el trabajo profesional de todos los actuantes para la recolección de todos los elementos que permitieron su condena.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *