Junta Departamental aprobó solicitud de anuencia para convenio con empresa Eco Huella Uruguay

0

El plenario de la Junta Departamental de Florida aprobó por unanimidad la solicitud de anuencia para aprobar convenio celebrado con la empresa Eco Huella Uruguay S.A.S., que involucra parte del padrón rural Nº 4176, para producción de CBSI y sus derivados de madera.
El Frente Amplio acompañó, pero marcó sus discrepancias.
“No se trabajó bien desde el punto de vista jurídico, no hubo un llamado, no hubo oportunidad de igualdad, se hizo de forma directa”, dijo Eduardo Riviezzi, cuestionando la falta de un plan.

“Tenemos antecedentes parta estar desconfiados”, agregó, detallando lo que consideró un “fracaso”, el laboratorio Veinfar, la inducción magnética, la Planta de Encapsulado y la inversión de la barrita de leche rusa.

“Cuando uno se quema con leche ve la vaca y llora”, expresó Fabiel González, señalando que “es una tecnología nueva de una empresa que no tiene mayor visibilidad en otros lados”.
“Solo se encuentran publicaciones muy escuetas”, agregó.
El curul admitió que “se pone una ficha” en esta empresa ante “el fracaso que tuvo la intendencia con el encapsulado”, preguntándose “si hay algo peor de lo que tenemos hoy en día”. 

El edil Joaquín Montesdeoca repasó las modificaciones al contrato que introdujo el sector Ciudadanos. Entre ellas, destacó que “el empleo que se genere por la empresa sea de Florida”.
“Propusimos que el 50% de la plantilla sea de Florida”, señaló.

“Cuando Giachetto trabajaba en la radio habló del vertedero a cielo abierto, pasó su período de gobierno y no hizo nada por el vertedero”, dijo el edil Ludelmar Torres, valorando que “la gestión Enciso se animó, hizo un cambio”.
“Hay que valorar la iniciativa del gobierno, hay que decirlo, no podemos decir que este gobierno no se ha preocupado por el tema basura”, enfatizó.
“No acepto, no se puede decir que estos gobiernos del Partido Nacional no se han dedicado al tema basura”, subrayó.

“Prefiero 4 caramelos y no la caramelera vacía como en la época de Giachetto”, respondió Silvana Goñi, repasando el cambio existente en el sistema de recolección de residuos.
“Fracaso no es intentar absolutamente nada”, añadió.

El edil Carlos Martínez Usoz propuso una minuta para que se cree una bolsa de trabajo con los actuales trabajadores y recicladores de la Planta de Encapsulado que “van a quedar sin ingresos”.
El planteo del edil es que estos trabajadores tengan prioridad en futuras contrataciones de la comuna.
La minuta fue aprobada con 16 votos en 31, teniendo el respaldo del Frente Amplio, Federales del Interior y Ciudadanos.
La Agrupación Manuel Oribe y resto del PN no votó por “falta de coordinación previa”, aclaró Ludelmar Torres.

“Me gustaría que esta Junta y la Intendencia tomaran en cuenta las condiciones laborales que tienen los trabajadores de la Planta de Encapsulado”, señaló Alejo Pérez.
“Todo muy lindo, no vuelan las bolsas por la ruta, pero las condiciones de trabajo son preocupantes”, aseveró.
“Ante un nuevo escenario la intención es darle protección a los trabajadores”, insistió Martínez Usoz. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *