El plenario de la Junta Departamental de Florida sesionó de forma extraordinaria en Capilla del Sauce, donde los ediles recibieron a delegaciones y representantes de instituciones de dicha localidad, quienes expusieron sus planteos y peticiones.
Posteriormente, se puso en discusión como único punto la creación del Municipio “Sauce del Yí por iniciativa de ciudadanos de Florida (circunscripción electoral QFA) al amparo de la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana.
Tal cual ocurrió con los primeros 4 municipios puestos a consideración del plenario, la votación resultó negativa, en este caso 19 en 31 ediles.
Recordamos que se requería mayoría especial de dos tercios del total de componentes del cuerpo (21 votos) para ser aprobado.
Votaron afirmativamente los once ediles del Frente Amplio, los dos ediles de la Lista 46 Agrupación Herrera Heber, los dos ediles de Federales del Interior, los dos ediles de Ciudadanos, el edil de Por la Patria y Todos Florida Espacio 40.
Se opusieron los ediles de la Agrupación Manuel Oribe, de la lista 252 de Adelante, la lista 262 y la edil Angélica Figueroa del Partido Colorado.
Siguiendo con el calendario de votación de los nuevos municipios, el viernes 20 de octubre el plenario sesionará de forma ordinaria en Alejandro Gallinal (Cerro Colorado) y el viernes 27 de octubre lo hará en Nico Pérez.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *