Joven que incendió una moto en el Prado Piedra Alta fue condenado
Joven de 19 años resultó condenado luego de incendiar su birrodado y tornarse agresivo con la Policía actuante.
Días atrás, mediante llamado que ingresó al servicio de emergencias 911 del Centro Comando Unificado departamental, se solicitó presencia policial en la zona del prado Piedra Alta, por una persona que se encontraba manejando una moto de forma imprudente.
Al llegar al lugar; funcionario policial de la Brigada de Tránsito constató lo antes mencionado, interceptando a un joven de 19 años quien piloteaba una moto marca Baccio, quien exhibió la documentación correspondiente y tras ser informado que su vehículo iba a ser retenido por irregularidades, éste se tornó agresivo con el accionar policial, incendiando su rodado.
Tras ser extinguido el foco ígneo por personal del Destacamento local de Bomberos y continuarse con las actuaciones en dependencia policial, se dio cuenta a la fiscalía de turno, quien ordenó acciones a seguir por la Policía.
Fue así que, elevadas las actuaciones policiales, este joven compareció ante la Magistrada Actuante del Juzgado Letrado de 1er. Turno y luego de finalizar la audiencia resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial en concurrencia formal con un delito de incendio a la pena de 12 (doce) meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Debiendo el ahora condenado en virtud de la libertad a prueba, cumplir con las condiciones previstas en el artículo 295 bis del C.P.P.