Inversionistas de fábrica de durmientes gestionan mantener planta en Florida

0

Los principales inversionistas de la fábrica de durmientes llegaron al país para reunirse con el Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero.
Los empresarios hacen las gestiones para mantener la fábrica en Florida.
Luego de reunirse con el ministro visitaron la planta ubicada.
Joaquim Dias Amaro, presidente de Diorama, remarcó en dialogo con TV Florida el trabajo “fenomenal” que se realizó para cumplir con el acuerdo con Ferrocarril Central.
En este sentido, manifestó la intención de mantener la fábrica en Uruguay, donde dijo “hemos invertido mucho dinero”.
Dias Amaro indicó que con el ministro se volverán a encontrar en junio o julio para cerrar un posible acuerdo, ya que el gobierno proyecta la remodelación de algunos tramos ferroviarios. 

El inversor portugués aseguró que la planta tiene “toda la capacidad técnica para producir cualquier tipo de durmiente”, agregando que “hemos trabajado como un equipo en un período muy difícil” marcado por la pandemia.
Además, reconoció estar “preocupados por recuperar el empleo de la gente que está en la casa”, unos 90 operarios.
Paralelamente, indicó que “si nos quedamos en Uruguay puede haber otras oportunidades fuera del país”.

Franco de Cicco, vicepresidente de Wegh Equity Participations, recordó que se produjeron casi 600.000 durmientes más 20.000 extra para otra obra.
Según explicó, en medio de la pandemia del covid “fue una demostración de la capacidad”, destacando la “mano de obra y gerencia local”.
“Nos gustó mucho enseñar al personal aquí a producir”, dijo.
De Cicco comentó que la planta tiene la capacidad de “readaptarse” y producir otros durmientes a través de la inversión en nuevos moldes

Además, valoró el buen relacionamiento con la sociedad y el gobierno.
“Hay voluntad de todas las partes para que esta fábrica se mantenga viva”, expresó, admitiendo que están sufriendo por dejar la fábrica en el país. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *