“Intendencia sanciona a funcionarios municipales por tomar medida sindical avalada por sindicato”

0

Finalmente el adelanto realizado en Buen día Florida se concretó, así lo expresaron William Martínez y Emiliano Piedrabuena, presidente y secretario de Adeom Florida, en su audición en FM Florida 89.3.

En su audición semanal en FM Florida la directiva de Adeom Florida anunció que denunciarán por persecución sindical ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social al director de administración de la intendencia Álvaro Riva.
En las últimas horas el gremio recibió el expediente que trata la sanción a tres integrantes del cuerpo inspectivo por una medida gremial.
Según confirmaron Williams Martínez y Emiliano Piedrabuena, presidente y secretario de Adeom, la intendencia “sigue sin entender y reconocer los derechos gremiales”.
Los inspectores sancionados tomaron una medida “avalada por el sindicato”, aclaró Martínez, remarcando “la nota estaba firmada por presidente y secretario del gremio”.
“Se cumplieron los pasos de comunicación”, añadió, asegurando que “no salimos del asombro que lo que salió fue una sanción”.
“En mis años de tarea sindical nunca había visto que se sancionara a funcionarios municipales por tomar una medida sindical avalada por el sindicato”, enfatizó Martínez, considerando que se trata de un “ataque directo al sindicato y las libertades que tienen los trabajadores”.
“No salgo del asombro del informe jurídico”, insistió, aseverando que la medida fue notificada en “hoja membretada firmada por presidente y secretario”.

Para el presidente del gremio, la sanción a los inspectores es para “no desautorizar al director de administración, no quieren quedar mal”, dijo, puntualizando que “como no va a estar al tanto el sindicato si en la medida está participando el secretario del gremio” ya que Emiliano Piedrabuena es uno de los tres inspectores sancionados.
Según Martínez, no se aplicó el sentido común.
Adeom consultó a su asesor jurídico quien coincidió en que se trata de un “ataque a las libertades sindicales”.
Por este motivo, se realizará una denuncia en el MTSS contra Álvaro Riva por persecución sindical.
“Es un claro acto de persecución sindical hacia compañeros sindicalizados”, subrayó, adelantando que se puso al tanto de lo sucedido a la Federación Nacional de Funcionarios Municipales y Pit-Cnt.

Emiliano Piedrabuena, secretario del gremio y uno de los inspectores sancionados, catalogó de “muy grave” lo sucedido, señalando que “es un ataque directo”.
“No saben o no supieron cómo solucionar el problema”, añadió, indicando que hay un tema de “orgullo y egos”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *