Intendencia reconoció al músico y cantautor floridense Francisco Maldonado
La Intendencia de Florida realizó este lunes un reconocimiento al músico y cantautor floridense Francisco Maldonado, en un acto celebrado en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Carlos Enciso, el secretario general Ec. José Luis Curbelo, la directora general de Cultura Adela Dubra, directores del equipo de gobierno departamental, así como familiares y amigos del artista.
El homenaje se llevó a cabo en virtud de la reciente distinción obtenida por Maldonado en el ámbito internacional. En el mes de setiembre, el cantautor fue premiado en el XI Concurso Internacional de la Canción de Autor “Sabina por aquí”, realizado en la ciudad de Úbeda, Jaén, España, donde recibió el galardón “Albarcas Miguel Hernández 2025” por su canción “No pasa nada”.
Dicho reconocimiento le fue otorgado por obtener la mejor letra y la mejor canción del festival, destacándose entre participantes de distintos países.
Por este motivo, el Gobierno Departamental de Florida resolvió rendir homenaje al joven artista, resaltando su talento, su aporte a la cultura y el orgullo que representa para el departamento su proyección y reconocimiento a nivel internacional.