Intendencia recibió reconocimiento por políticas de Eficiencia Energética

0

El Ministerio de Industria, Energía y Minería, durante la entrega del Premio Nacional de Eficiencia Energética, realizado el 8 de noviembre, en el Hotel Radisson Victoria Plaza, reconoció a la Intendencia de Florida por las medidas sostenidas a lo largo del tiempo para mejorar la eficiencia energética, vinculadas a la iluminación, la movilidad y los espacios deportivos de uso común.
Durante la 15a edición del Premio Nacional de Eficiencia Energética se entregaron los premios a aquellas instituciones públicas, empresas y centros educativos que a través de sus políticas estratégicas y acciones educativas de sensibilización colaboran con la eficiencia energética en todo el país.
Según la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, presente en la entrega de premios, “Uruguay está en una posición de liderazgo, luego de su primera transición energética, que permitió descarbonizar la generación de energía eléctrica, con más 90% de generación a través de fuentes renovables”, haciendo hincapié que es necesario “descarbonizar el transporte y encontrar nuevos usos eficientes”.
En ese sentido es que la Intendencia de Florida fue reconocida, en palabras de Sebastián Lattanzio, miembro del Comité Evaluador del premio, y en representación del Ministerio de Industria, Energía y Minería “porque destaca desde el ámbito público por las diversas medidas de eficiencia energética a lo largo del tiempo, vinculadas a la iluminación, a la movilidad y a los espacios deportivos de uso común”.
El reconocimiento fue entregado, en forma de mención, a la Intendencia de Florida en una de las subcategorías que la 15a edición del Premio Nacional de Eficiencia Energética contemplaba para el año 2023, el que se refiere al sector público.
Según Carlos Barreiro, director de Planificación y Planeamiento de la Intendencia de Florida, y encargado de recibir el reconocimiento a nombre del Intendente de Florida, Guillermo López, gracias a las políticas de eficiencia energética del departamento floridense “hubo un recambio del 100 % de las luminarias del departamento. En Florida no existen lámparas de sodio por parte del gobierno departamental, ya se hizo un primer recambio y en este momento hay una licitación generada para lámparas led de tercera generación del 100 % del departamento y creación de nuevos lugares de iluminación”, puntualizando que “con Ios ahorros generados, en términos de eficiencia energética, se pagó ya el 100 % de esa inversión”.
Barreiro señaló, a su vez, que la intendencia se encuentra trabajando en “locomoción eléctrica, cambios en la calefacción en los espacios deportivos como el estadio Campeones Olímpicos, conocido porque varios clubes de primera división del fútbol uruguayo han ido a jugar partidos, así como en el Estadio Cerrado 10 de Julio donde se jugó la última Copa Libertadores de Fútbol de salón”. El director de Planificación y Planeamiento destacó la “sustitución de las viejas calderas por bombas de calor, que evidentemente son mucho más eficientes y generan mucho menos consumo” Así como la iluminación a nuevo, siguiendo el paradigma de la eficiencia energética, de la Catedral Basílica de Florida, donde resalta su fachada.
En la entrega de premios también fueron reconocidas diferentes organizaciones e instituciones como escuelas primarias, liceos de enseñanza secundaria y UTU de diferentes partes del país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *