Intendencia investiga denuncia de Adrián Dárdano
El director de jurídica y transparencia de la intendencia, Fernando Pérez D’Auria, fue consultado por TV Florida sobre la denuncia pública realizada en redes sociales por el funcionario municipal contratado Adrián Dárdano.
El jerarca se refirió a Dárdano como un funcionario que “tenía relación contractual con la intendencia” y que “mandó WhatsApp al secretario general Marcos Pérez denunciando irregularidades en términos genéricos”.
Si bien remarcó que la denuncia inicial de Dárdano fue genérica, aseguró que a los dos días la intendencia inició una investigación administrativa y Marcos Pérez realizó la denuncia.
No obstante, señaló que “cuando se lo llamó a declarar” en la investigación administrativa “no dio detalles”, motivo por el cual “la instructora no pudo seguir adelante porque no hubo denuncia concreta”.
Ante esta situación, “se archivó el expediente”, confirmó, aunque la investigación se desarchivó días atrás cuando Adrián Dárdano realizó la denuncia pública en su Facebook.
En dicha carta presenta “hechos concretos, por lo que pedí el desarchivo del expediente, adjunté los dichos de Dárdano y solicité al intendente la reapertura de la investigación”, admitió.
Pérez D’Auria aseguró que la única denuncia policial “es la que hizo Marcos Pérez cuando recibe el mensaje de WhatsApp.
Dijo que “la policía investigó, tengo entendido, pero no hay resolución, desconozco si se interrogó o no a Dárdano”.
Ratificó que “a los dos días se inició la investigación administrativa en la intendencia”, asegurando que “se fue eficaz y rápido, no se cajoneó nada”.
De todas formas, insistió en que “Dárdano no colaboró aportando detalles de alguna maniobra por parte de un funcionario municipal”.