Intendencia presentó el programa “Florida Composta”

0

Se presentó este miércoles en el salón de Honor de la Intendencia el proyecto “Florida Composta”, un programa de gestión de composteras domiciliarias que impulsará la Intendencia junto a la empresa VermiTierra.

De la conferencia participaron el intendente Ing. Guillermo López, el secretario general Dr. Marcos Pérez, el director general de Salud y Gestión Ambiental German Lapasta, el director de Desarrollo Sostenible Ing. Enzo Viscailuz y las representantes de la empresa VermiTierra, Fernanda Gómez y Verónica Giacomino.

Para llevar adelante el programa la Intendencia entregará en su primera etapa 1000 composteras domiciliarias las que podrán ser adquiridas gratuitamente inscribiéndose en www.florida.gub.uy  o en la dirección de Higiene en el Edificio Comunal o en la dirección de Desarrollo Sostenible en calle Wilson Ferreira frente al Frigorífico.

El programa busca promover el compostaje domiciliario como forma de que desde cada hogar se logre disminuir la cantidad de residuos generados. El objetivo es que la práctica de compostar sea sencilla, no insuma casi tiempo y se vuelva un hábito familiar.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *