Intendencia presentó a los 22 nuevos inspectores de tránsito
En un acto realizado en el Salón de Honor del Edificio Comunal fueron recibidos por parte de las autoridades del gobierno departamental los 22 nuevos inspectores de tránsito que comenzarán a prestar servicio luego de culminadas las instancias de concurso para su ingreso al cuerpo inspectivo.
Los trabajadores recibieron la bienvenida por parte del Intendente Guillermo López, el secretario general Marcos Pérez, el director general de Administración Álvaro Riva, la directora de Tránsito Sonia Díaz y el equipo técnico de Tránsito y Cuerpo inspectivo.
De los veintidós, 10 serán para la ciudad y 12 para el interior, distribuidos dos para Nico Pérez, uno para Cerro Colorado, tres en Sarandí Grande, tres en Cardal, dos en 25 de Mayo, uno en Chamizo, uno en Casupá y uno en Fray Marcos.
«El objetivo principal es bajar el índice de siniestralidad que son los que atentan contra la salud de los floridenses», dijo el jefe comunal.
Por otra parte, indicó que está la «voluntad de mantener estable el cuerpo inspectivo cumpliendo la función de inspectores de tránsito».
Sonia Díaz, directora de tránsito de la Intendencia, informó que en primera instancia los nuevos inspectores realizarán una etapa de aprendizaje teórica y práctica trabajando con los inspectores ya existentes.
Según contó, esta etapa durará dos semanas.
«Indudablemente no pueden salir a la calle mañana sin preparación, vamos a educar para entre todos hacer la tarea lo mejor posible», añadió.
La directora de tránsito destacó que, en esta oportunidad, predominan más las mujeres.
«Esto está enmarcado en una estrategia del gobierno que es apuntar a los problemas del tránsito», enfatizó el director de administración de la Intendencia Álvaro Riva Rey.
En cuanto a los seleccionados del interior, indicó que tienen locación propia, «han sido seleccionados en el interior para ocupar cargos en el interior», dijo, aclarando que trabajarán en equipos regionales.
Además, subrayó que se “duplica la cantidad de inspectores para la ciudad de Florida».