Intendencia presentará proyecto de reforma de la Piscina Municipal

0

La Intendencia Departamental de Florida realizará la presentación pública del proyecto para el Centro Acuático de Florida, consistente en la mejora integral de las instalaciones de la piscina municipal.
Esta obra se enmarca en el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Servicios Subnacionales (PDGS), Programa (UR-O1164 – PDGS III), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La presentación se hará el lunes 30 de octubre a las 19 horas en la misma Piscina Municipal.
Facundo Urbán, director de obras, explicó que la obra consiste en la renovación del actual cubo con instalaciones de agua, bombas de calor y acondicionamiento del aire de última generación. Esto permitirá la práctica de waterpolo y gimnasia artística.
Además, se construirá un segundo cubo con 1,30 metros de profundidad, caminable, que facilitará el acceso a un público que hoy no tiene espacio para realizar gimnasia o matronatación.
También habrá un tercer cubo más pequeño en escala, pero exclusivo para rehabilitación. Este cubo aún se desconoce si será gestión público-privado o con un personal específico, dijo.

En cuanto al techo, la obra incluye el cambio total por algo más moderno.
Se duplicará la cantidad de vestuarios, habiendo 4 en paralelo, lo que generará diversificar los usos.
Con la inversión de más de 3 millones de dólares la piscina logrará “otra versatilidad”, señaló Urbán, apuntando a un “publico mucho más doméstico” y también a ser “sede de competencias nacionales de otro nivel”. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *