Intendencia de Florida inauguró obras en el barrio Mascheroni
La Intendencia de Florida inauguró este jueves en la ciudad de Florida las obras de consolidación del barrio Mascheroni.
Las obras comprenden la bituminización de las calles, la construcción de desagües pluviales y la instalación del nuevo alumbrado público.
Se trata de un plan de obras que insumió una inversión de 10 millones de pesos. La misma comprendió la construcción de 12 mil metros de nuevas calles con tratamiento bituminoso y 2000 metros de cordón cuneta que se suman a los drenajes pluviales y badenes. Asimismo, se instalaron 12 nuevos focos de alumbrado público que se suman al alumbrado ya existente.
Las obras son cofinanciadas por el Fondo de Desarrollo del Interior que administra la OPP.
El acto se realizó en el cruce de las calles Maestra Ángela Gil esq. Ing. Agrim. Hugo Mascheroni. Estuvieron presentes el intendente de Florida Ing. Guillermo López, el sub director de OPP Benjamín Irazabal, la sub secretaria del MIDES Andrea Brugman, el diputado Álvaro Rodríguez, el secretario general de la comuna Dr. Marcos Pérez, el director general de Obras Arq. Facundo Urbàn y otras autoridades departamentales y locales.
«La zona norte de la ciudad crece, cumple y creo que hoy lo estamos viendo, estamos trabajando como nos levantamos después del creciente que tuvimos, después de ese golpe», dijo el intendente Guillermo López.
«Un Florida que crece, un Florida lleno de objetivos y que desde la administración tratamos de ir acompasando la infraestructura generando este tipo de mejoras», remarcó Facundo Urbán.
Además, resaltó que se trató de una obra realizada por personal de la Intendencia de Florida
«Florida es un departamento que desde hace muchos años viene planificando bien y dándole a los vecinos la comodidad que ellos necesitan, desde el gobierno nacional se apuesta a la descentralización «, expresó el subdirector de OPP Benjamín Irazabal.
«Cuando viene al barrio la calle Fosalba era un camino de tropa, hoy ver esto es muy lindo, no hay palabras para agradecer a la Intendencia y al barrio que también colabora», dijo la vecina Alejandra Alanís.