Intendencia de Florida adquirió cinco nuevos triciclos eléctricos

0

Fueron presentados este viernes 28 frente al edificio comunal los nuevos triciclos eléctricos adquiridos por la Intendencia de Florida.
Son 5 unidades que funcionarán en la órbita de la Dirección de Descentralización y su implementación está destinada a diversas labores en pequeñas localidades del interior.
La presentación y entrega de los triciclos eléctricos se realiza en el marco del “Programa Localidades Eficientes” del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).
En tal sentido, el intendente de Florida lng. Guillermo López y su equipo recibieron en horas de la mañana al director nacional de Energía Lic. Fitzgerald Cantero para hacer efectiva la entrega de las unidades en un acto que se llevó a cabo frente al edificio comunal.
Luego de la entrega las autoridades se dirigieron a la Plaza Asamblea para observar los trabajos que viene llevando adelante la División Electricidad de la comuna con el recambio e instalación de nuevas luminarias en los exteriores de la Catedral Basílica.
“Teníamos la necesidad de este tipo de móviles para cierta carga y para determinados traslados, sobre todo en localidades pequeñas donde la independencia de la movilidad está a veces un poco exigida”, dijo el intendente Guillermo López. 

“Esto tiene una capacidad de carga de 1.000 kg, y tienen volcadora, están siendo destinados a lugares que no tienen surtidores de combustible, para las pequeñas localidades son muy útiles”, expresó el asesor de la unidad de planificación, Carlos Barreiro. 

“Tenemos el gusto de estar haciendo esta inauguración de estos triciclos que van a ser utilizados en localidades del interior, es un objetivo muy importante para nosotros poder llegar al interior”, señaló Fitzgerald Cantero del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

 “En este programa hemos aportado unos $700.000 y el gobierno departamental ha puesto el resto que son unos $200.000 para poder comprarlos, es una inversión conjunta”, agregó Fitzgerald Cantero. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *