Nuevas medidas en el Estadio 10 de Julio tras situación de abuso sexual
El director de deportes de la Intendencia, Mathías Domínguez, fue quien realizó la denuncia policial sobre el abuso sexual ocurrido el pasado viernes en uno de los baños del Estadio 10 de Julio.
Según supo TV Florida, un funcionario realizaba una recorrida por los baños cuando detectó la situación.
Inmediatamente dio aviso de lo sucedido al jerarca en cuestión, quien procedió a dar los pasos legales correspondientes.
La joven abusada tiene unos 15 años, consume medicación fuerte, la que mezclada con alcohol que le suministró el abusador ahora formalizado generó efectos adversos en su organismo.
Ambas personas se encontraban en las afueras del estadio, no participando de ninguna de las escuelas deportivas municipales que funcionan en el lugar.
La rápida investigación policial y de fiscalía determinó que lo acontecido en el interior de uno de los baños no había sido consensuado.
Como primera medida, desde la dirección de deportes se dispuso que un funcionario en la cantina cuide el ingreso a las instalaciones.
Además, los niños, niñas ya adolescentes que forman parte de las escuelas municipales tienen sus propios baños exclusivos.
Domínguez explicó que no se puede negar el acceso de personas al lugar y menos a los baños, aunque aclaró que de ahora en más habrá un control riguroso.
De hecho, se planifica la construcción de una caseta de guardia que funcionará de 9 a 21 horas.
Para el año próximo se proyecta el uso de un carnet de control de ingreso.
Whhen I orikginally commented I clickd tthe “Notify me when new comments are added” chheckbox
andd now each time a comment iis addded I gett four e-mails with the
same comment. Is there any wayy yoou caan removge me
fro that service? Maany thanks!