Hombre condenado por delito de hurto y estafa

0

Como resultado de la labor policial llevada adelante ante hurtos y estafa que tuvieron lugar en el 2023 y el presente año en esta ciudad, se logró obtener la evidencia suficiente para que un hombre de 26 años compareciera ante la Justicia y fuese condenado.

Ante hechos que tuvieron lugar entre febrero del 2023 y abril del presente año en esta ciudad, la Policía local llevó adelante los trabajos de investigación correspondiente, donde el análisis de cámaras de seguridad y videovigilancia en la zona y la declaración de testigos fueron de gran aporte; lográndose así identificar a un hombre de ahora 26 años como responsable de estos hechos, elevándose a la Justicia las resultancias de la labor realizada.

Fue así que, tras comparecer en los últimos días este hombre ante la Magistrada Actuante del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1° Turno, luego de la audiencia resultó condenado como autor penalmente responsable de nueve delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por hallarse de cosa expuesta al público, otro por la penetración domiciliaria y un delito de estafa, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de quince (15) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba. Debiendo el ahora condenado en virtud de la libertad a prueba, cumplir con las disposiciones establecidas en el artículo 295 bis del C.P.P.

Descripción de los hechos:

Los tres primeros refieren a hurtos que tuvieron lugar entre febrero y diciembre del 2023, resultando el primero de un par de lentes de sol de un comercio; el segundo de un monedero el cual se encontraba en el interior de una institución pública de la ciudad, conteniendo documentos, tarjetas y dinero, además de un teléfono celular; en tanto el otro al hurto de una garrafa de 13kg de una residencial.

Ante los hechos, se llevaron adelante las actuaciones correspondientes, lográndose identificar a este hombre como responsable de los mismos, quien admitió bajo declaración su autoría; además de recuperarse casi en su totalidad lo hurtado en los tres hechos.

Luego; en el mes de marzo del presente año, ingresó en una finca ubicada en calle Manuel Calleros de donde hurtó dinero en moneda nacional y días después se prestó en una casa sobre General Venancio Flores y mediante engaño a la propietaria se hizo de una suma de dinero, reiterándose a posterior del lugar.

En tanto, para el mes de abril el ahora condenado cometió los restantes hechos, siendo uno de estos el hurto del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública, de una cartera la cual contenía un monedero con documentos, tarjetas y dinero; recuperando la víctima casi la totalidad de lo hurtado; y los últimos cuatro hechos refieren al hurto de dinero en fincas de la ciudad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *