Hombre condenado por cuatro hurtos en Florida
Trabajo de la Policía de Florida permitió aclarar cuatro hechos ocurridos en nuestra ciudad en el mes de setiembre y condenar a un hombre de 22 años poseedor de antecedentes como su autor, quien deberá cumplir veinticuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Ante hurtos que tuvieron lugar en el mes de setiembre en nuestra ciudad, personal de la Dirección de Investigaciones llevó adelante extensas horas de trabajo en cuanto al análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, declaración de personas y sumado a eso el resultado de los relevamientos realizados por la Policía Científica de esta Jefatura, se logró identificar al responsable de estos hechos, resultando ser un joven de 22 años.
Fue así que, el martes 3 de octubre, N.O.R fue llevado ante la Justicia y tras la culminación de la audiencia Magistrada Actuante decretó su condena como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados por la pluriparticipación y por la penetración domiciliaria, todos en régimen de reiteración real, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Los Hechos:
El primero de los hechos tuvo lugar en la madrugada del 5 de setiembre, oportunidad en la que este joven ingresó mediante el daño del vidrio a un comercio ubicado en calle Cardozo, apoderándose de una impresora y un teléfono celular. En esa ocasión y tras el relevamiento llevado por el Departamento de Policía Científica se logró recopilar huellas dactilares y tras su análisis comprobarse la intervención del ahora condenado.
Continuando con el detalle de los hechos, el pasado 7 de setiembre se tomó conocimiento del hurto de varias herramientas de un local ubicado en calle Doctor González y de una caja registradora de un comercio de calle Antonio María Fernández. En tanto, a fines del mes de setiembre la propietaria de una finca sobre calle Carlos Roxlo dio cuenta que durante su ausencia personas habían ingresado mediante el daño de una reja, hurtándole varios electrodomésticos, teléfonos celulares, prendas de vestir, calzado y bebidas.
Ante estos hechos mencionados, personal de la Dirección de Investigaciones encabezo los trabajos a fin de esclarecer los mismos, siendo de gran utilidad para la Policía el análisis de cámaras de seguridad de los lugares y en las inmediaciones; habiéndose llevado adelante varias inspecciones en fincas de esta ciudad las que permitieron recuperar algunos objetos hurtados, lográndose establecer que el ahora condenado participo en los mismos.