Hombre a la cárcel por cinco delitos de hurto
Como resultado de la labor policial llevada adelante ante hechos ocurridos entre los meses de mayo, julio y agosto en esta ciudad, se logró obtener las evidencias suficientes para que un hombre de 27 años compareciera ante la justicia y fuera condenado.
Ante cinco delitos de hurto que tuvieron lugar entre los meses de mayo y agosto del presente año, la Policía llevó adelante las investigaciones correspondientes, donde el análisis de cámaras de videovigilancia en la zona y lugares donde se cometieron los hechos fueron de gran aporte, lográndose así identificar a un hombre de 27 años como responsable de los mismos, elevándose a la Justicia las resultancias de la labor realizada.
Fue así que, en los últimos días tras comparecer ante la Juez actuante del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1er. Turno, este hombre resultó condenado como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí a la pena de catorce (14) meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Sobre los hechos:
El primero de ellos lo cometió el día 15 de mayo donde sacó de las góndolas de un comercio ubicado en calle José Pedro Varela una botella de whisky. Luego, el día 23 de julio en una finca de esta ciudad y mediante descuido del propietario, se llevó un celular Xiaomi que se encontraba arriba de una mesa, siendo visualizado el hecho en las cámaras de seguridad de la finca.
Posteriormente, el 18 de agosto, en horas de la madrugada ingresó a un local ubicado sobre calle Duvimioso Terra a través de una ventana, llevándose varios objetos (suplementos alimenticios, herramientas, prendas de vestir, equipos informativos, dinero, entre otros), siendo parte de lo hurtado recuperado por la policía. Al día siguiente, de una camioneta que se encontraba estacionada en vía pública hurtó una caja de herramientas, lo que fue recuperado por funcionarios tras inspección de una finca.
Por último, el día 25 de agosto ingresó a un local comercial ubicado en Ruta 5 km 98, donde sacó de las góndolas tres botellas de Whisky escondiéndolas entre sus prendas, huyendo del local, lográndose visualizar dicha maniobra por cámaras de seguridad que se encontraban dentro del lugar.