Gustavo Penadés será defendido por un abogado de oficio

0

El ex senador Gustavo Penadés fue trasladado el pasado viernes al Juzgado Penal de la ciudad de Florida.
Ameritó su comparecencia la designación de un defensor de oficio tras la renuncia de sus abogados. El ex senador concurrió a la sede judicial a efectos de realizar los trámites pertinentes al cambio de abogado, luego de que Vega y Quesada decidieron renunciar.
Fue trasladado en un móvil carcelario de la Unidad Nº19 del INR, donde Gustavo Penadés se aloja tras haber sido imputado el pasado martes por 22 delitos en el marco de la investigación llevada a cabo por la fiscal Alicia Ghione por abuso sexual de menores.
El motivo del arribo de Penadés a la sede judicial fue la obligatoriedad que el imputado tiene de designar a un abogado tras la decisión que tomaron sus defensores Francisco Quesada y Javier Vega de abandonar el caso luego de que el ahora exlegislador fuera enviado a prisión de manera cautelar.
Los abogados habían interpuesto un recurso para que Penadés cumpliera la medida en domicilio ya que sufre una afección cardíaca y diabetes. Sin embargo, el informe posterior de profesionales del Instituto Técnico Forense estableció que, si bien Penadés sufre las patologías alegadas en el pedido, puede cumplir la prisión preventiva de manera efectiva.
Según datos a los que accedió Subrayado, cuatro profesionales abogados rechazaron la posibilidad de defender a Penadés por lo que el imputado debió designar de manera momentánea un abogado público. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *