Guillermo López le propuso al Partido Colorado integrar comisión iterpartidaria por tema agua
Javier Fernández y José Colombo, presidente y secretario respectivamente del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, fueron recibidos por el intendente Guillermo López.
Entre los temas analizados el jefe comunal les planteó integrar la comisión interpartidaria que pretende formar para abordar la problemática del agua para evitar consecuencias a futuro.
Al igual que lo hizo con el Frente Amplio, López les manifestó que la represa de Casupá que ha estado en debate público no es solución para Florida, por lo cual es importante pensar proyectos e intervenciones para aumentar el volumen de agua en el departamento.
Javier Fernández mostró beneplácito con la iniciativa, admitiendo que tanto el gobierno departamental como el Partido Colorado y el diputado Carlos Rodríguez tienen proyectos al respecto.
La intención es que Florida no padezca a futuro la situación que está viviendo Montevideo y la zona metropolitana.
En la anterior reunión entre ambas partes el Partido Colorado le había solicitado a Guillermo López que se nombre la rambla Juan Justo Amaro.
Si bien el tema se ha planteado en más de una ocasión en la Junta Departamental, esta fue una resolución de la reciente convención departamental.
En aquella ocasión el jefe comunal pidió tiempo para hablar con sus ediles, asegurando en estas horas que los votos de su lista están, contó Fernández.
“Comprometió los votos de su lista, pero es necesario hablarlo también con el Frente Amplio porque se necesitan 21 votos”, agregó.
Si bien no estuvo en la agenda, Javier Fernández transmitió a TV Florida su preocupación por el estacionamiento tarifado.
Señaló que “no está muy conforme el comerciante ni los que estacionaban para hacer compras y mandados”, adelantando que lo hablará con el intendente y a nivel de partido para mejorarlo y que el centro “vuelva a ser el de antes”.