El dr Emiliano Rodríguez, asesor legal del ahora condenado en primera instancia a 4 años de cárcel tras desarchivo de causa de muerte en el barrio Burastero, habla en Buen día Florida

El caso fue laudado el 30 de agosto del año 2020 como de legítima defensa y el autor de los disparos fue declarado inocente.
La familia de la víctima solicitó desarchivo de causa y ahora todo cambió, tras solicitud de fiscalía de 16 años de prisión, algo que el dr Rodríguez no entiende, finalmente tras fuerte defensa fue condenado a 4 años de prisión, condena en primera instancia que ya se apeló.
El dr Rodríguez expresó que “no existen argumentos jurídicos para solicitar una pena de 16 años, más bien parece una lógica comercial de pedir 100 para bajar a 50”.
Tras pedido de fiscalía de solicitar prisión preventiva por entender existe riesgo de fuga mientras se desarrolla la apelación para un dictamen final, Emiliano Rodríguez expresó que este no es el caso.
“No es el caso para una persona que siempre colaboró, la jueza finalmente accedió a la espera de condena final con arresto domiciliario”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *