Florida inició reclamo a Salto por ingreso de integrante del cuerpo técnico sin habilitación
La Liga de Fútbol de Florida inició un reclamo formal ante la OFI contra la Liga de Salto por el ingreso al campo de juego de un integrante del cuerpo técnico que no está autorizado.
El hecho ocurrió durante la semifinal revancha disputada el sábado en el Estadio Ernesto Dickinson de Salto, donde por penales el local eliminó a Florida.
“Florida en el global fue más que Salto, por una fatalidad nos empatan pasada la hora”, dijo Cipriano Curuchet, presidente de la liga.
Sobre el reclamo, admitió que “constatamos que ingresa de forma no autorizada y no habilitada un entrenador, una persona identificada con la indumentaria del cuerpo técnico de Salto, identificada como parte del cuerpo técnico en la planilla de prensa y redes sociales como entrenador de arqueros”.
A raíz de esta situación “se le toman fotografías porque fue un ingreso irregular y se le pide al veedor que lo documente”.
Este lo elevó a OFI y en su reclamo Florida lo invoca.
“La norma OFI que establece la pérdida de puntos fue votada en un congreso de OFI realizado en Montevideo el 23 de octubre del año pasado y estableció como fecha de vigencia el primero de enero de 2024”, detalló.
La norma es clara y procura penalizar el ingreso de entrenadores sin título, motivo por el cual no están acreditados.
“Se configura cuando entra a la cancha”, señaló Curuchet.
Por tratarse de una norma reciente, “no hay jurisprudencia”.
Para Curuchet, lo que sucedió, “es un ejemplo didáctico de incumplimiento de la norma”.
El Tribunal Arbitral de OFI tiene hasta 10 días para fallar.