Florida ganó el 67% de los puntos disputados
Más allá de la dolorosa eliminación por penales de Florida de la Copa Nacional de Selecciones en semifinales, la campaña de la albirroja una vez más volvió a ser muy buena, incluso superando la del año anterior.
El camino iniciado en el Parque Libertad de Casupá el miércoles 18 de enero deparó otra gran copa del equipo de Fernando Bruno.
Atrás en el tiempo quedó aquel 1-1 con gol de Facundo Scocozza en un debut que nuevamente le costó a la albirroja, el año anterior había sido empate 0-0.
Luego vino el triunfo frente a Canelones 1-0 en el Estadio Campeones Olímpicos con gol de Kevin Lacuesta, una vez más la fecha libre, para retomar con goleada en casa 3-0 sobre Casupá, los goles fueron de Maximiliano Riviezzi y dos de Diego Torres.
Con la clasificación asegurada el calendario marcó el viaje al Estadio Eduardo Martínez Monegal, donde con equipo de alternativa Florida perdió 3-1, Manuel Argul anotó el tanto.
Canelones avanzó primero y Florida segundo. Los canarios quedaron eliminados en cuartos de final con Durazno, mientras que Florida dejó por el camino a San José Interior, 0-0 empató en el Casto Martínez Laguarda para ganar 1-0 en el Campeones Olímpicos con gol de Braian García.
En semifinal del regional sur la albirroja viajó al Estadio Alberto Supicci de Colonia, donde pisó muy firme, ganando dos a cero con goles de Kevin Lacuesta y Diego Torres. La revancha significó la segunda y última derrota de Florida en el campeonato (15 de febrero), fue 2-1, anotando el “Pety” Álvarez de cabeza sobre el cierre del primer tiempo el gol que valió el boleto a la final.
La primera final se disputó en el Estadio Campeones Olímpicos el sábado 18 de febrero, comienzo de carnaval, hubo dos mil personas, y ganó la albirroja con gol a los 65 minutos de Matías Castro.
El domingo 26 en el Estadio Silvestre Octavio Landoni la albirroja goleó 3-0 con doblete de Diego Torres y un golazo en el final de Esteban Ledesma.
Con el título del Sur conseguido por novena vez y después de 17 años, Florida inició los cuartos de final de la fase nacional. en el Estadio Raúl Goyenola venció 2-1 a Tacuarembó. Los goles fueron de Raúl Giménez y Lacuesta.
La revancha jugada en el Campeones Olímpicos culminó dos a cero, goles de Lacuesta y Braian García.
La semifinal marcó el cruce con Salto, igualando ambos partidos 1-1. En el Ernesto Dickinson el gol fue de penal de Diego Torres, y en el Campeones Olímpicos lo anotó el capitán Maximiliano Riviezzi. En los penales triunfó Salto 9-8 después de 11 lanzamientos.
En la Copa Nacional de Selecciones 2023 Florida disputó 14 partidos, ganó 8, empató 4 y perdió solo 2, anotó 20 goles y recibió 9, terminando con un saldo positivo de más 11.
Acumuló 28 de los 42 puntos disputados, un 67% de eficacia.
De los 20 goles anotados, 14 fueron en el primer tiempo y solo 6 en el complemento.
Las estadísticas son muy buenas de visitante, jugó 7 partidos, ganó 3, empató 3 y perdió 1, convirtió 10 goles y recibió 4, con un saldo de más 4, obteniendo 12 de los 21 puntos posibles, un 57%.
Sin embargo, y pese a la eliminación con Salto, de local los números fueron aún mejores. Disputó 7 partidos, ganó 5, empató y perdió 1, festejó 10 goles y padeció solo 3, saldo más 7, sumando 16 de los 21 puntos posibles, un 76%.
Diego Torres volvió a ser el goleador albirrojo con 6 tantos, Kevin Lacuesta 4, Braian García 2, Facundo Scocozza, Raúl Giménez, Maximiliano Riviezzi, Manuel Argul, Matías “Pety” Álvarez, Matías Castro y Esteban Ledesma uno.
Además, también en comportamiento y disciplina fue bueno lo de Florida, solo dos rojas recibió el equipo en el campeonato, Esteban Ledesma en la tercera fecha del sur con Canelones y Raúl Giménez en la ida con San José Interior.
En cuanto a las amarillas, dos futbolistas se perdieron un partido por acumulación de cinco, Matías “Pety” Álvarez y Thomás Perdomo.