Familia estafada iniciará demanda contra el BROU al no recibir respuesta
Vecinos floridenses que denunciaron ser estafados por el BROU a través de la web por créditos que no habían solicitados, tuvieron este lunes una reunión de conciliación en la capital del país.
«El banco no se responsabiliza, los abogados están estudiando pero dijeron que eran muchos casos y siguen apareciendo», dijo Beatriz Bruno.
En este sentido, explicó que en su caso deberán mandar nuevamente la documentación ya que fueron damnificados por la Caja Nacional.
Recordamos que en todo el país unas 70 personas fueron víctimas de este tipo de estafas.
En el caso de Bruno junto con su esposo están pagando mes a mes un préstamo que no solicitaron en sesenta cuotas. Si bien el préstamo fue por $575.000, aseguran terminarán pagando en el entorno del millón de pesos.
«Jamás solicitamos un préstamo de la Caja Nacional porque ya sabemos cómo es, nunca recibimos ningún llamado, ahora con un botón te sacan lo que quieren», aseveró
«Nunca firmamos nada, nos dimos cuenta cuando fuimos en setiembre a cobrar y vimos que teníamos una deuda en la Caja Nacional», expresó a TV Florida Beatriz Bruno.
La floridense indicó que presentarán una demanda ya que no reciben ninguna respuesta por parte del BROU.
«La verdad es que el banco nos ha dado la espalda, son seis años que tienes que estar pagando algo para que otros la disfruten «, subrayó.
«Me jubilé con treinta y tres años en el BPS y el tema de sistemas de créditos de la Caja Nacional lo entiendo bastante bien», dijo el floridense Gustavo Pariz.
Según contó, en su caso se le descontarán más de 900.000 pesos.
«Lo único que yo pido es que no me descuenten más, trabajé muchos años, me jubilé, y ahora volver a trabajar para poder pagar esto», señaló Bruno.