Estudiantes obligados a hacer sus necesidades fuera del centro educativo

0

El edificio donde se brinda bachillerato de UTU está sin baño desde el mes de mayo.

Con fecha 27 de julio alumnos de la UTU Florida enviaron una nota al equipo de dirección del centro educativo reclamando nada más ni nada menos que se habiliten los baños correspondientes al sector de bachillerato.
La increíble noticia fue dada a conocer este lunes por Fabricio Álvarez en Buen día Florida.
La nota fue firmada por todos los delegados de bachillerato y en representación de todo el alumnado matutino de bachiller de esta institución, con el motivo de la reparación de los baños.
Según cuentan, “desde mayo de este mismo año los baños fueron clausurados, específicamente desconectaron el pase de agua y esto hizo que fueran cerrados”.
Quedó “solo el baño de profesores a disposición, el cual se les negaba utilizar a los alumnos”. De hecho, “desde junio este permanece bajo llave para que exclusivamente los profesores puedan utilizarlos”.
Tanto alumnos y profesores están muchas horas dentro de la Institución “convirtiendo el uso del baño en una necesidad básica, la cual no se le puede prohibir a ningún estudiante”.
Por dicho motivo, los alumnos plantean que es “de suma importancia el reparar los mismos, antes de cualquier otro arreglo en el edificio”.
Según informó Fabricio Álvarez, los estudiantes de bachillerato tampoco pueden acceder al baño de ciclo básico, motivo por el cual cuando necesitan recurrir a un sanitario se trasladan, por ejemplo, a la terminal.  

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *