15 de enero de 2025

“Están gobernando para una determinada clase, los denominados malla oro”

1

En el acto aniversario 30 del sector Fraternidad Frenteamplista Floridense, el ex intendente Juan Giachetto, exhortó a “no cometer los mismos errores que nos llevaron a la derrota”.
“No volvamos a cometer esos errores, nos costaron muy caro, a los frenteamplistas y al pueblo que está sufriendo los mejores cinco años de sus vidas”, indicó, repasando que “vamos a quedar satisfechos si se recupera el nivel que teníamos en el 2019, y estos cuatro años que transitamos fueron de neta perdida, de eso no se habla”, sentenció en referencia al salario y jubilaciones.
“Tampoco se habla de la pobreza que tienen los niños”, acotó, citando una frase de Wilson Ferreira, “es un crimen no poder alimentar a los orientales”.
Según Giachetto, el actual gobierno está “gobernando para una determinada clase, los denominados malla oro”.

Sobre las 3F señaló que ha tenido “coherencia, defensa del FA, propuesta de mejora general para el departamento siempre cumplida y un proceso de descentralización”.
Además, elogió la trayectoria política de Julio Matos y valoró el compromiso de los dirigentes del interior.
Al hablar sobre los municipios, recordó cuando se opuso a la implementación de las alcaldías.
“Les dimos vida a los caudillos de cada lugar que todavía estaban con el poncho y sobretodo y que salieron a hacer lo que son maestros, prometer cosas”, expresó, asegurando que en 2010 “perdimos gran parte de esa elección también por las alcaldías”.
“Compañeros de Casupá votaron en aquel entonces a un buen vecino como era Oliva y no podían votarnos a nosotros porque no podían cruzar”, repasó.

También cuestionó la situación económica actual de la intendencia, la cual dijo se arrastra de la administración Enciso, de quien recordó aquella frase de “no se festejan balances”.
“Me cuesta entender como grandes comerciantes de esta Florida que al día de hoy están sufriendo porque la intendencia no les paga y reclaman que se vuelva a aquellos tiempos donde en la propia cuenta bancaria recibían lo que se adeudaba, fueron los que los votaron, somos pocos y nos conocemos. Hasta el día de hoy me paran en la calle para preguntarme cuando volvemos porque con nosotros cobraban y ahora no les pagan”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *