Escuela Artigas tendrá su copa de leche

0

El inspector departamental de primaria, Miguel De Souza, confirmó a TV Florida que se inició el trámite para que los niños de la Escuela Nº1 Artigas reciban la copa de leche.
Padres y madres se habían comunicado el lunes de noche con TV Florida preocupados porque no se estaba brindando el servicio.
Si bien el año pasado la escuela cumplió con la copa de leche a través de fondos propios aportados por comisión fomento, De Souza aclaró que desde su regreso a la inspección este primero de marzo esto no es necesario porque hay recursos presupuestales.
Todas las escuelas, sean del quintil que sean, incluso del más alto, tienen derecho de otorgar la copa de leche, afirmó.
Las que no brindan copa de leche son las de tiempo extendido, Nº 76 y Nº 51, porque los niños ingresan a la hora 10:00 y a las 12:00 almuerzan.
Sin embargo, la escuela Nº 109 que también es de tiempo extendido solicitó copa de leche de emergencia por la situación social de los niños, habilitándose el recurso presupuestal.
“En ningún momento se ha determinado un recorte de presupuesto que afecte la alimentación de los niños, todo lo contrario”, señaló De Souza.
En cuanto al caso de la Escuela Artigas, luego de hacerse en estas horas el relevamiento de niños, se envió la lista a Primaria y posteriormente al PAE, Programa de Alimentación Escolar.
El trámite está iniciado y la escuela tendrá partida para copa de leche, la cual se transfiere a primaria y luego al centro educativo.
Según dijo De Souza con el aval de la nutricionista Alicia Orona, la escuela Artigas solicitó copa de leche para 20 niños.
El jerarca explicó que la aprobación y entrega de partidas “no es tan a las ligeras”, pasa por varias reparticiones, entre ellas hacienda y contaduría.
El atraso en la copa de leche en la Escuela Artigas se justifica por un tema de burocracia.
“Todas las escuelas tienen derecho a dar copa de leche”, insistió, asegurando que “ya hay transferencias hechas a otras escuelas”.  

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *