El Pepe Mujica en la plaza Asamblea de Florida rodeado de gente
El ex presidente José Mujica encabezó actividad del MPP lista 609 el sábado en la Plaza Asamblea de la ciudad de Florida.
Se trató del primer acto público tras el inicio del tratamiento de radioterapia por el cáncer en el esófago.
“Me empezaron a tratar, todos los días tengo una radiación en la panza”, contó, mostrando optimismo sobre el tratamiento.
Además, dijo estar con ganas de militar, aunque aclaró que “a media tripa, no pasarme de la raya, ya no puedo hacer cinco actos, ahora me voy a casa, tomo mates y me quedo tranquilo”.
También remarcó que no lo hace por otro, lo hace por él, “para semilla no voy a quedar”, indicó.
Cuestionó al gobierno nacional por aumentar los salarios en año electoral.
“Tuvimos 40 meses sin aumento salarial, un año antes de las elecciones subieron los salarios, casualidad será, papá, no me hagas filo”, estampó.
“El manejar el agua es la historia de la humanidad, es criminal que el Uruguay no genere una política de riego, hace casi diez años hay una ley aprobada y ni siquiera la hemos reglamentado, somos una manga de pelotudos”, dijo sobre el cuidado del agua.
“Después viene la sequía y decimos que horrible, pero cuando tenemos el agua no la guardamos”, sentenció.
“Algo hay que intentar de dejarle a los que estamos convocando a la vida, porque si no intentamos dejarle algo mejor no hemos servido para nada, la vida es la lucha contra la muerte y la lucha contra la muerte es el amor y la reproducción, si no tenemos sueños para los que van a venir hemos tenido una vida al pedo”, subrayó casi en el final, exhortando a tener esperanza y no odiar.
“Tengan esperanza, no odien, no cultiven el odio, cultiven la esperanza, quiéranse y respétense”, concluyó ante el griterío de “Pepe, Pepe”.
Having read this I thought it was extremely informative.
I appreciate you taking the time and energy to put this article together.
I once again find myself personally spending a significant amount
of time both reading and posting comments. But so what, it was
still worth it!