Guillermo López recibió al ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres

0

El intendente de Florida Ing. Guillermo López recibió al ministro de trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres quien encabezó una conferencia de prensa en el Salón de Honor para brindar los últimos datos nacionales y departamentales de salarios, empleo, seguridad social y protección laboral de los trabajadores.
El intendente Guillermo López insistió con el concepto de cercanía de parte del gobierno nacional.
Además, señaló que “a diario vemos los resultados del Ministerio de Trabajo”, destacando que “por primera vez tenemos números y herramientas que antes se presentaban a nivel nacional y global”.  

Pablo Mieres resaltó que “la recuperación del empleo y salario se encuentra en niveles más altos que los que teníamos antes de la pandemia”.
De hecho, indicó que en “cantidad de personas activas o buscando trabajo son más que en 2019, realidad que se parece a la de 2016”.
“En vez de tener una tendencia a la baja como existió del 2015 al 2020, tenemos claramente una tendencia al alza”, expresó.
En cuanto a la tasa de desempleo, remarcó que “está más baja que en 2019”.

En materia salarial reconoció que por la pandemia “hubo una caía”, pero aclaró que “el poder adquisitivo del salario promedio es un poco mayor que en 2019”.
Además, dijo que en cada mesa de negociación hay un planta de incorporar la recuperación que falta.
“Estamos orgullosos de haber cumplido un compromiso asumido en 2020”, enfatizó. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *