El floridense Juan Manuel Sanabria cumplió 100 partidos con el Atlético San Luis de México
El pasado sábado 24 de febrero, en el partido ante León, el floridense Juan Manuel Sanabria cumplió un centenar de encuentros defendiendo al Atlético San Luis de México.
Desde su llegada en el 2021 para el torneo Apertura, ‘Juanma’ ha destacado por su destacado nivel futbolístico y determinación en la cancha lo que le ha permitido consolidarse tanto en el Atlético de San Luis como en el fútbol mexicano en general.
Tanto en labores defensivas como ofensivas, Sanabria se ha convertido en uno de los pilares de nuestro equipo, demostrando semana tras semana su entrega y compromiso junto con los nuestros, destacó la web oficial del club.
Sanabria nació el 29 de marzo de 2000 en Florida, donde inició en el baby fútbol de Nacional, destacando inmediatamente ante los ojos de los captadores de Nacional de Montevideo, quienes lo incorporaron dos años antes de poder jugar en séptima.
Jugando como volante por izquierda resaltó al punto de que fue convocado para la selección Sub-15, con la que disputó el Sudamericano.
También estuvo en la Sub-17, de la cual fue capitán, aunque jugó como doble cinco.
Jugó en la sub-20 celeste que disputó el torneo continental y luego el Mundial.
Además, integró la Sub-23 que disputó el anterior Preolímpico.
En 2015 y como parte de un convenio entre Nacional y Liverpool, viajó diez días a Inglaterra para formar parte de los entrenamientos del equipo inglés.
En 2018 lo compró Atlético de Madrid, disputando 37 partidos con la filial, en los que anotó 3 goles y dio 2 asistencias.
El Cholo Simeone lo ascendió al primer equipo con el cual tuvo 7 minutos en partido por Copa del Rey en la victoria 3-0 sobre Cardassar el 12 de diciembre de 2020.
En 2021 fue cedido a préstamo a Zaragoza, de la Segunda División española, con el que tuvo 13 presencia y acumuló 498 minutos.
Finalizada la cesión retornó al Atlético, que volvió a prestarlo, esta vez a San Luis, club que luego adquirió su ficha.
El “Tornado” Diego Alonso lo reservó en su primera lista por Eliminatorias en marzo de 2021, pero luego no lo convocó.
Lucas, actual volante de Nacional, titular en el equipo de Álvaro Recoba, es su hermano.