El equipo de Voley del Liceo N° 2 representará a Uruguay en los Juegos Sudamericanos Escolares

0

El equipo de Voley del Liceo N° 2 Andrés Martínez Trueba representará a Uruguay en la edición 2023 de los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán del 4 al 9 de diciembre en Santiago de Chile.

Este miércoles en horas de la mañana se realizó en el Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro” del Edificio Comunal un reconocimiento y despedida al plantel y cuerpo técnico que conforman la delegación. El plantel floridense está integrado por alumnas del Liceo n° 2 y de la Escuela Municipal de Voley. El equipo cuenta con la dirección técnica de Daniel Fernández y Fiorella Abreu.

Estuvieron presentes en la mesa de conferencias el intendente (i) de Florida Dr. Marcos Pérez, el director de Deportes de la comuna Mathias Domínguez, el director del Liceo N° 2 Prof. Carlos Noria, el responsable de la Escuela Municipal de Voley Prof. Daniel Fernández y la Profesora Fiorella Abreu.

Cabe recordar que el equipo del Liceo 2 clasificó a los Juegos Sudamericanos tras vencer a Paysandú en las finales de los Juegos Deportivos Nacionales disputadas durante el pasado mes de setiembre.

En la oportunidad las nuestras representantes recibieron de las autoridades el pabellón de Florida deseándoles una buena labor en tan importante torneo internacional

Entre el 4 y 9 de diciembre próximos, más de 1.500 adolescentes de 12 naciones del Sudamérica se darán cita en Santiago de Chile para la 27ma. Edición de los Juegos Sudamericanos Escolares.

El nuevo Parque Estadio Nacional de Santiago será el epicentro de las competencias, programadas entre el lunes 4 y sábado 9 de diciembre próximos, reuniendo a más de 1.500 escolares entre 12 y 14 años provenientes de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Las disciplinas en competencia son once. A saber: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa, vóleibol y se incluye como disciplina invitada a la Para natación.

La última edición de los Sudamericanos Escolares se desarrolló el año pasado en Asunción, Paraguay, y la delegación chilena estuvo compuesta por 161 deportistas que consiguieron un total de 49 medallas, incluidas 13 de oro logradas en atletismo, Para atletismo, judo y natación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *