“El caso Marset nos dejó pegados en todo el mundo”
“Esto es el cierre de un trabajo muy arduo de varios equipos que trabajaron con un entusiasmo muy bueno”, dijo el intendente de Canelones y precandidato presidencial Yamandú Orsi al participar de la presentación en Florida de las bases programáticas.
Admitió que se trata de un programa claro, preciso y con temas concretos.
“El programa va hacia definiciones fundamentales del Frente y algunas claves de hacia dónde tenemos que orientar el Uruguay, fundamentalmente en el desarrollo”, indicó.
Según dijo, el programa trae nuevas propuestas, “vamos a tener que levantar porque con este gobierno el Uruguay se ha deteriorado mucho”, subrayó.
En cuanto al caso Marset, dijo que “nos dejó pegados en todo el mundo”.
“No fue una oficinista, el propio gobierno no la vio o terminó decidiendo algo que fue totalmente inconveniente no solo para nosotros, sino para toda América”, agregó.
En este sentido, aseguró que “esta realidad nos obliga a pensar con cabeza y mentalidad de azotea, no de zócalo”.
De hecho, manifestó que “trivializar o banalizar la discusión es un error gravísimo porque es bastante más serio de lo que pensamos”.
Para Orsi, en el gobierno “falta la humildad de reconocer que nos podemos equivocar, el que siempre dice que le emboca en todo se come esta pastilla que nos perjudica a todos”.
A propósito, puntualizó que para el gobierno “no fue nadie, no fue nadie lo de Astesiano, no fue nadie lo de Marset”.
“Lo que gana a veces al gobierno es el autobombo de ustedes le erraron siempre, nosotros no le erramos nunca”, concluyó.