En la oportunidad se realizó una gran fiesta que tuvo como novedad una cápsula del tiempo que se abrirá en 50 años.
Jorge Oliveri, fundador de dicha institución, recordó que se inició a través del proyecto del Plan Caif impulsado por Isabel Bove.
“Comenzamos en dos casas precarias con cinco funcionarios y veinte niños, este fue el inicio de esto tan lindo y tan necesario”, narró.

Joao De Lima contó que el Caif inició en el año 1994 debido a la necesidad determinada por el acelerado poblamiento de la zona y de la existencia de muchos niños de primera infancia que no recibían atención.
Dijo que el puntapié inicial fue la integración de la Asociación Civil Cuchilla Santarcieri que firmó convenio entre INAME y el Ministerio de Educación y Cultura.

La directora de INAU, Mariela Hernández destacó el camino recorrido durante estos 30 años.
“Mucha gente del barrio escuchó y apoyó la necesidad de los niños de 0 a 3 para atender y brindar una actividad socioeducativa y a su vez a su familia un apoyo”, aseveró.

En cuanto a la cápsula del tiempo, una de las educadoras de la institución contó que cada grupo trabajó para exponer pertenencias y que se conocieran en 50 años cuando sea abierta, entre ellas se colocaron llaves, fotos y cartas.
“La idea es que dentro de unos años cuando se abra se pueda lograr el sentimiento y la emoción de ver lo que se hizo”, subrayó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *