Caif Santarcieri celebró sus 30 años
En la oportunidad se realizó una gran fiesta que tuvo como novedad una cápsula del tiempo que se abrirá en 50 años.
Jorge Oliveri, fundador de dicha institución, recordó que se inició a través del proyecto del Plan Caif impulsado por Isabel Bove.
«Comenzamos en dos casas precarias con cinco funcionarios y veinte niños, este fue el inicio de esto tan lindo y tan necesario», narró.
Joao De Lima contó que el Caif inició en el año 1994 debido a la necesidad determinada por el acelerado poblamiento de la zona y de la existencia de muchos niños de primera infancia que no recibían atención.
Dijo que el puntapié inicial fue la integración de la Asociación Civil Cuchilla Santarcieri que firmó convenio entre INAME y el Ministerio de Educación y Cultura.
La directora de INAU, Mariela Hernández destacó el camino recorrido durante estos 30 años.
«Mucha gente del barrio escuchó y apoyó la necesidad de los niños de 0 a 3 para atender y brindar una actividad socioeducativa y a su vez a su familia un apoyo», aseveró.
En cuanto a la cápsula del tiempo, una de las educadoras de la institución contó que cada grupo trabajó para exponer pertenencias y que se conocieran en 50 años cuando sea abierta, entre ellas se colocaron llaves, fotos y cartas.
«La idea es que dentro de unos años cuando se abra se pueda lograr el sentimiento y la emoción de ver lo que se hizo», subrayó.