“El año que viene se define si el Uruguay sigue avanzando o se va para atrás”

0

El pre candidato presidencial Álvaro Delgado fue el encargado de cerrar las oratorias en la despedida de año de la Agrupación Manuel Oribe. Comenzó destacando el afecto que lo une a la Agrupación, a Carlos Enciso y Noel Crucci, a quienes definió como amigos del alma, y la alegría y esperanza que significó estar allí compartiendo con todos.
Para Delgado la instancia significó su primer acto desde que fue proclamado pre-candidato presidencial.

Refirió también a lo que significó ser protagonista, en momentos duros del país, los desvelos que ello provocó y de cómo se logró dar un rumbo, “dando la cara y diciendo la verdad”.
Además, anunció que previo a su llegada a la Agrupación visitó al floridense Jorge Viera, militante del Frente Amplio conocido, quien le dijo que sepa que contaba con su voto y el de su familia por su trabajo durante las crisis y de cómo la había encarado, “porque los votos no tienen dueño, la gente no tiene dueño”, dijo que le afirmó Viera.
Luego Delgado enumeró logros del gobierno nacional como por ejemplo los 89.000 nuevos puestos de trabajo, el despliegue de Mevir, Asse, Policía, Ose, y las circunstancias en las que comenzaron a gobernar, con déficit fiscal, asentamientos, una tasa de desempleo desesperanzadora, y de cómo, este gobierno,  poniendo a la persona en el centro, como prioridad fue sorteando escollos.
Anunció que en cuanto a salud mental se van a crear 7 nuevos centros para jóvenes y uno de ellos estará en Florida.
Respecto de la promoción de un plebiscito para derogar Afaps promovido por el Frente Amplio y el Pit Cnt manifestó “estar del lado del millón seiscientos mil uruguayos que tienen sus ahorros allí”.
En cuanto al Frente Amplio, enfatizó que le dolió mucho que “después de estar 15 años en el gobierno y no se había animado a hacer lo que había que hacer, cuando vino una pandemia en vez de decirle al gobierno estamos con ustedes, se pusieron del lado del frente a tirar piedras, eso muestra una actitud”.
“Ha sido una manija permanente de querer frenar el progreso, pero allá ellos. El año que viene se define si el Uruguay sigue avanzando o se va para atrás, al ritmo de asamblea y condicionado por los sindicatos”, añadió.
“Nosotros cumplimos, vale la pena cambiar”, finalizó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *