Ediles votaron la designación de tres calles en la localidad del Pueblo Barceló, Pintado

0

Los ediles votaron en la última sesión de la Junta Departamental la designación de tres calles en la localidad de Pueblo Barceló, Pintado. Como ocurre en estos casos, se trata de propuestas de los tres partidos políticos con representación en el organismo.
A iniciativa de la edil Angélica Figueroa se aprobó Proyecto de decreto designado con el nombre “Aída Brenda Peluffo Rodríguez”.
Figueroa señaló que se trató de una dirigente del Partido Colorado que siempre tuvo las puertas abiertas de su casa para todos los colorados. 

Por iniciativa de los ediles Aníbal Rondeau y Yanina Fleitas una de las calles de Pintado se llamará “Mtro. Julio Castro Pérez”.
Rondeau repasó la trascendencia de Julio Castro para la enseñanza y lo definió como un referente.
“Julio Castro fue un niño rural de una familia rural que se educó en una escuela rural, fue luego maestro e inspector rural y referente en todo América Latina de educación rural”, señaló, admitiendo que “Julio Castro no es un recuerdo, es un compromiso de presente, una idea de trabajo pedagógico”.

Finalmente, propuesto por el Partido Nacional, se aprobó la designación de una calle con el nombre del “Esc. Nelson Pérez Cortelezzi”, un hombre que estuvo involucrado en todas las organizaciones sociales de la localidad, dijo Ludelmar Torres al repasar su trayectoria.
“Fue una persona que siempre se dedicó a la actividad social y política. Fue siempre generador de todo lo que sucedía en Pintado en todos los ámbitos”, remarcó, catalogando el homenaje de “muy justo”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *