5 de febrero de 2025

Edila del MPP cuestiona duramente grupos que se consideran «pro-vida»

0

Tras una solicitud realizada por la edil Andrea Peluso de la lista 252 que a nivel nacional lidera Carlos Iafigliola, el edificio de la Junta Departamental de Florida estuvo iluminado de amarillo, con motivo de la celebración del día del niño por nacer.
“No comparto”, señaló al respecto la edila del MPP Gabriela Rodríguez, cuestionando a los grupos políticos que se dicen llamar “pro vida”.
“Quienes se creen dueños de la palabra vida, que están en contra del aborto, de la libre orientación sexual de las personas, de todo lo que tiene que ver con el género, que nos hacen entrar en pánico como si fuera contagioso, deberían ponerse a laburar para que en la próxima ampliación presupuestal del gobierno nacional del cual son parte se otorgue dinero justamente para quienes son vulnerados por su orientación sexual, por ser violentados y violentadas económicamente y físicamente dentro y fuera de la familia”, expresó la edila.
Además, reclamó presupuesto “para las madres que necesitan apoyo económico para salir adelante luego que son castigadas por el padre de sus hijos, para que tengamos los juzgados especializados de violencia doméstica en lugares específicos y no el cambio que hizo este gobierno, no aceptamos eso, que los juzgados tengan dinero para poder resolver los problemas que se les plantee, donde muchos de esos problemas son justamente para los niños nacidos”.
También, pidió “que los gurises nacidos tengan la posibilidad de un médico cuando lo necesiten, y no como está pasando en lugares del país, en particular en Sarandí Grande, donde no tenían un o una pediatra efectiva siendo esta la segunda ciudad de población del departamento”.
A propósito, exclamó “que todos estos gurises tengan acceso a los medicamentos que necesiten, al plato de comida en las escuelas y podría seguir enumerando los derechos”.
Para la edila emepepista, “pedir un color específico en un órgano como la junta o como en otro lugar es de las cosas más incoherentes que se pueden ver hoy en día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *