Dos jóvenes condenados y una moto recuperada en control vehicular

0

En control vehicular llevado adelante en el mes de enero por personal policial de Jefatura de Policía de Florida se logró recuperar una moto Yumbo Eco 70 que había sido hurtada y llevar ante la Justicia a dos jóvenes.

El pasado 25 de enero, en circunstancias en que personal policial de la Jefatura se encontraba realizando control vehicular en calles de nuestra ciudad, procedieron a detener una moto marca Yumbo Eco 70cc y documentar al rodado y su conductor, un joven de 19 años.

Una vez inspeccionada la moto y corroborada la información del chasis y motor en el Sistema de Gestión y Seguridad Pública, los efectivos constatan que, dicha moto presentaba denuncia por hurto en Seccional Primera con fecha 9 de enero.

De las averiguaciones realizadas se pudo establecer que este joven había realizado un negocio de boca con un adolescente de 16 años, cambiándose entre ambos las motos que tenían, desconociendo la procedencia del birrodado.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía de Primer Turno y a posterior, culminadas las tareas correspondientes y llevadas ante la Justicia las resultancias, en audiencia desarrollada semanas atrás en Sede del Juzgado Letrado de Primer Turno, se decretó:

Para el joven de 19 años, su condena como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis (6) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba. Debiendo cumplir el condenado las condiciones previstas en el artículo 295 bis del C.P.P.

Para el adolescente de 16 años, su condena como autor inimputable de dos (2) infracciones graves a la ley penal calificadas como un delito de receptación en reiteración real con un delito de hurto en calidad de autor, disponiéndose las medidas socio educativas de orientación y apoyo a cargo de I.N.A.U y prohibición de conducir
vehículos motorizados por el plazo de seis (6) meses.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *