Edil acusó a la Intendencia de tener un “desorden administrativo total”

0

“No hay modificaciones, la política económica del gobierno departamental sigue igual”, expresó el edil Fabiel González, presidente de la comisión de hacienda de la Junta Departamental, al referirse a la Rendición de Cuentas 2022 de la Intendencia que fue enviada con informe negativo al plenario de la junta.
Dijo que hay un déficit acumulado de más de 1.285 millones de pesos.
“Solo en el 2022 se acumularon 290 millones de pesos de deudas a los comerciantes locales y acreedores”, señaló.
Además, agregó que las observaciones del Tribunal de Cuentas siguen reiterándose y que hay una inconsistencia en la información oficial que brinda la Intendencia a la comisión de hacienda.
“No hay una política correctiva por parte de la Intendencia en corregir esta política económica que cada vez endeuda más”, apuntó.

“Hemos escuchado algunos directores que la Intendencia goza de buena salud y que dio superávit y no es así”, añadió.
Aseguró que la comuna cambió la forma de criterio de cómo ejecutar el gasto y eso dificulta más a la hora de estudiar la rendición de cuentas ya que hay números que “están en el aire”.
El curul catalogó a la Intendencia de Florida de tener un “desorden administrativo total”, asegurando que la comuna no cuenta con un inventario de los materiales y propiedades que tiene, “se compra material y no cuenta en un inventario y eso dificulta mucho a la hora de rendirle cuentas al pueblo y a los gastos”, subrayó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *