Dos personas fueron condenadas por hurto y venta de droga

0

Un allanamiento realizado en las últimas horas en jurisdicción de Seccional 7ma donde se incautó droga, elementos para la comercialización, dinero y las actuaciones policiales realizadas en cuanto a dos hurtos, permitieron que en la tarde de ayer jueves dos hombres mayores de edad fueran condenados por la Justicia.

Ante actuaciones que estaba llevado adelante la Policía de Florida e información obtenida de que en una finca ubicada sobre calle Maestra Ana Fosalba, jurisdicción de la Seccional Séptima (San Fernando), se comercializaba estupefaciente, la Brigada Departamental Antidrogas dio inicio a los trabajos de investigación.

Fue así que, tras obtenerse las pruebas suficientes, la autoridad competente otorgó la autorización correspondiente para que en horas de la tarde del pasado miércoles 14, efectivos policiales de varias unidades realizaran en dicha finca un allanamiento.

Producto del mismo, se logró incautar 140 gramos de Pasta Base de Cocaína, dos balanzas de precisión, teléfonos celulares, dinero en moneda nacional y la detención de cuatro personas mayores de edad (3 hombres de 20, 24 y 25 años y una mujer de 36 años).

Tras culminarse las actuaciones administrativas de rigor y elevarse las resultancias de las mismas a las autoridades judiciales competentes, en la jornada de este jueves los detenidos fueron conducidos primeramente a la Fiscalía Departamental donde dos de estos (hombre de 20 y mujer de 36 años) recuperaron su libertad y los restantes comparecieron ante la Magistrada Actuante del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4° Turno, quien luego de finalizar la audiencia decretó las siguientes condenas:

  • Hombre de 25 años; como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado en reiteración real con dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, a la pena de tres (3) años de penitenciaría.
  • Hombre de 24 años; como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes especialmente agravada, a la pena de tres (3) años de penitenciaría.

En lo que refiere a los delitos de hurto por el cual resultó condenado el primero de los nombrados y por los que oportunamente se dio cuenta a las autoridades competentes, el primero tuvo lugar el pasado 23 de junio cuando efectivos de Seccional Séptima lo intervienen cargando una valija y un bolso de tamaño, los que contenían herramientas varias, que posteriormente fueron denunciadas como hurtadas en Seccional Primera.

Y el resultante hecho, corresponde al día 24 de junio, cuando ingresó mediante el daño del blindex a un local que oficia como gomería sobre calle Pedro Cambell, hurtando dinero en moneda nacional, quedado registrado el hecho en las cámaras de seguridad del local.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *