De cara la balotaje la Agrupación Manuel Oribe realizó un nuevo plenario
La Agrupación Manuel Oribe realizó este jueves uno de sus clásicos plenarios, el último previo al balotaje.
En la ocasión repasaron el avance de la campaña electoral y las acciones que tendrán lugar los próximos días.
Andrea Brugman comenzó felicitando al diputado Álvaro Rodríguez por los resultados obtenidos en las elecciones de octubre y agradeció a la militancia por el trabajo realizado.
Continuó convocando a redoblar los esfuerzos en la campaña de cara a la segunda vuelta, a “apostar a conversar con los indecisos”.
Agregó que el presidente Lacalle Pou ha “dejado el alma en el gobierno” e invitó a salir a defender los “pequeños y grandes logros” de este período.
Marcos Pérez, Secretario General de la Intendencia, dijo que la Coalición Republicana “alcanzó un grado de madurez que permitió encarar naturalmente este balotaje”.
Señaló que esto ha sido fruto de los 5 años de una gestión conjunta.
En tanto Macarena Rubio, indicó que este balotaje es una elección “vital” en la coyuntura del país. Pidió a la militancia encargarla con el compromiso que esta Agrupación asume consecuentemente los desafíos electorales.
Rubio fue enfática en decir que “no es lo mismo que gane Orsi o que gane Delgado”, agregando que todos los indicadores del actual gobierno son mejores que los anteriores, pero que más importante es ver cómo estos repercuten en la vida de las personas.
Por su parte, el diputado Álvaro Rodríguez agradeció por el triunfo obtenido en octubre y agregó que se trató de “un logro de todos“.
Aseveró que la Coalición ha demostrado solidez, en la militancia y en la gestión, y que a nivel departamental se cuenta con un equipo de trabajo funcionando activamente.
Contrastó los modelos que representan Orsi y Delgado, y dijo que para Florida “no da lo mismo quien gane”.
“Florida se juega mucho, Florida cambió con el gobierno de Lacalle Pou, con este modelo Florida estuvo en la agenda de la Torre Ejecutiva” aseveró.
Indicó que, por otro lado, el modelo de Orsi es el que se presenta “rodeado de guardaespaldas y sin darle la cara a la gente”.