22 de enero de 2025

Con motivo de aumento de costos de Katoen Natie en Puerto de Montevideo

0

Editorial de oyente y televidente de nuestros medios: MEDICINA PROPIA.

Resulta que, con el aplauso de los sectores importadores y sobre todo de los exportadores, se firmó un contrato anti soberano x las clausulas de privilegio que se estipularon en favor de una empresa que explota los servicios portuarios ,hoy saltan como pulgas disconformes con los aumentos tarifarios.
No es necesario ser LEGO, xa entender la claudicación de soberanía que conlleva ese contrato, incluso más allá del
ilógico plazo fijado.
Desde la época colonial, el puerto fue, es y será siempre,una llave que el estado puede arrendar , pero no renunciar a sus potestades xa ser el fiel de la balanza.
Se hizo eso, y el canon esperado son palitos de cucurucho, como recaudación estatal.
Ahora salen voceros del gobierno, con caras de viudos tristes , a decir que es un exceso el aumento del 24% en las tarifas. Y no es sencillamente un exceso. Es un asalto rampante. El oligopolio, de manos y fauces abiertas, muerde fuertemente, conforme a la libertad que goza.
Puede que ceda «generosamente» ante alguna gestión de gobierno, algunos pocos puntos, pero nunca colmar los reclamos de los sectores alcanzados, que incluso tenían expectativas de una reducción de costos.
Costos que serán los más caros, de todos los puertos del continente.
En resumen, estos son los lodos que provocan los vientos del puerto, tras la gracia sin límites concedida por la ANP. y el P. Ejecutivo.
Es mi modesta opinión.
CI.327.008-6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *