9 de enero de 2026

Colocaron bandera sanitaria en el Santa Lucía por bajo nivel del río

0

La Dra. Mahyra López explicó en «Buen día Florida» que la colocación de la bandera sanitaria en la zona de baño del río Santa Lucía no responde a contaminación bacteriana, sino al bajo nivel del agua registrado en el curso del río.

Según detalló, tras dialogar con la química responsable del área de Higiene que monitorea la calidad de las aguas, se confirmó que la situación se enmarca en un contexto regional vinculado a la crisis hídrica que afecta al sur del país. En ese sentido, aclaró que no se trata de una bandera roja, la cual implica prohibición de baño por contaminación, sino de una señal sanitaria preventiva.

López remarcó que los controles bacteriológicos se realizan semanalmente y que, al momento, el recuento bacteriano es bajo, por lo que no existe contaminación que impida el uso del río desde el punto de vista sanitario.

Asimismo, indicó que se ha detectado la presencia de un alga conocida como “lama”, la cual puede incidir en la calidad del agua, aunque aclaró que no se trata de cianobacterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *