Caso Dárdano: “Si hay irregularidades no nos va a temblar el pulso”
El intendente Guillermo López brindó “tranquilidad” a la población de Florida por el caso Adrián Dárdano, asegurando que “si hay irregularidades como se anuncia en los escritos, este intendente y administración va a obrar en consecuencia como ya lo hemos hecho”.
El jefe comunal reconoció que “es la primera vez que desde la Junta Departamental se promociona una investigadora por actos de irregularidad administrativa” durante su gestión.
“Si se detectan y confirman estos supuestos, a esta administración no le va a temblar el pulso para tomar las acciones que correspondan”, insistió.
López confirmó que no se renovará el contrato de Dárdano, el cual se venció este martes 19 de setiembre.
“La tarea más relevante era la reparación y recuperación de las ex instalaciones de El Correo en La Cruz que van a funcionar como un centro asociado al INAU y cuidado de primera infancia, la obra está en un 80% de avance y ya designamos un equipo de arquitectura para que termine la obra tras la inauguración del albergue transitorio de animales”, explicó, enfatizando que “no estaba previsto la renovación del contrato”.
En cuanto al anuncio de una huelga de hambre, dijo que “la libertad la puede usar en toda su expresión”, definiéndose como “muy respetuoso de todo”.
“No vemos mayores problemas”, agregó, aclarando que “no hay ninguna represalia ni penalización por los comentarios publicados en redes sociales” en la no renovación de su contrato.